Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo accidente de tren causa 90 heridos en Buenos Aires

Una colisión que involucró a un autobús y un convoy del tren ligero dejó decenas de heridos, informaron funcionarios
jue 15 septiembre 2011 09:22 AM
AFP
Tren-BuenosAires-AFP AFP

Al menos 90 personas resultaron heridas este jueves luego de un choque entre un convoy del tren ligero, un autobús y un camión en la ciudad de Buenos Aires, informó la prensa estatal.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas (local) en el barrio de Villa Lugano cuando un autobús chocó contra un camión, y el primero a su vez fue impactado por un convoy del tren ligero que no pudo detenerse a tiempo, informó la agencia Télam.

Los pasajeros sufrieron "politraumatismos varios, pero no hay víctimas fatales, ni heridos graves", informó el director del Servicio Médico Metropolitano de Emergencia, Alberto Crescenti, agregó Télam.

Al lugar acudieron cinco grupos de bomberos y unas 30 ambulancias que trasladaron a los heridos a cinco hospitales de la zona.

El nuevo accidente, cuya causa se desconoce, ocurre a solo dos días del choque de un autobús y dos trenes que causó 11 muertos y 228 heridos .

El autobús de pasajeros ignoró la barrera que indicaba que un tren se acercaba cuando ésta se encontraba a 45 grados, por lo que fue embestido. El tren que chocó al autobús impactó después contra otro que venía en sentido contrario.

Publicidad

Videos transmitidos por la prensa local y tomados de cámaras de seguridad mostraron el impacto entre los trenes y cómo los pasajeros escapaban a través de las ventanas en medio de una nube de polvo.

Las causas de la colisión del martes es investigada por las autoridades locales, informaron funcionarios.

Publicidad
Publicidad