Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El esposo de Palin defiende a su esposa de las "mentiras" en un libro

Todd Palin hizo una mordaz declaración sobre un libro acerca de su esposa: "Está lleno de mentiras desagradables, insinuaciones y calumnias"
vie 16 septiembre 2011 07:23 PM
sarah palin
sarah palin sarah palin

Todd Palin emitió una mordaz declaración el miércoles por la noche sobre el autor Joe McGinniss, cuyo nuevo libro sobre la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha protagonizado los titulares de los tabloides y de internet. Asimismo, recibió una dura crítica por parte del New York Times.

En un comunicado distribuido a medios de comunicación, el esposo de Palin dijo que el libro "está lleno de mentiras desagradables, insinuaciones y calumnias”.

“Éste es un hombre que ha acosado implacablemente a mi familia hasta el punto de mudarse a lado de nuestro hogar para espiarnos y acosarnos con la finalidad de satisfacer su escalofriante obsesión con mi esposa”, destacó Palin. “Su libro está lleno de mentiras desagradables, insinuaciones y calumnias. Hasta el New York Times llamó a este libro anticuado y mezquino, y que busca “chisme cáustico y sin fundamento”.

Publicidad

El libro de McGinnis, The Rogue, está listo para publicarse la próxima semana y es el trabajo más reciente del autor que apareció en la escena nacional con “The Selling of the President 1968”, el cual describía las estrategias de mercadotecnia de Richard Nixon durante la campaña de 1968. Posteriormente escribió una trilogía de crimen y dos libros controversiales sobre la familia Kennedy.
A principios del 2010, McGinniss se mudó a Wasilla, Alaska, comenzando su investigación para escribir un libro sobre la candidata para vicepresidente del  Partido Republicano del 2008 y rentó la casa ubicada a lado de los Palin.

Su llegada se encontró con críticas por parte del clan Palin y los medios nacionales. Cuando se le cuestionó sobre la presencia de McGinnis en Alaska, Palin, quien está considerando postularse para la Casa Blanca en el 2012, comentó a Fox News: “Hay personas que tienen que conseguirse una vida”. Dios lo bendiga, necesita conseguirse una vida”.

Sin embargo, en una entrevista con NBC News transmitida este jueves, McGinnis dijo que fue coincidencia que la vecina de los Palin estuviera rentando su casa. Señaló que quería escribir el libro porque Palin es un “fenómeno” y que la reacción negativa que recibió era otro ejemplo del temperamento de Palin.

“Ella sobre reacciona. No controla sus reacciones ante el estrés”, comentó McGinnis a NBC. “En otras palabras, pierde la compostura”.

Aunque McGinnis dijo que Palin dio la instrucción a sus allegados más cercanos de no hablar con él, entrevistó a gente en Alaska que dijo que conocían a la pareja y utilizó sus meses de investigación en The Rogue.

El libro de McGinnis no se le ha facilitado a CNN para hacer un reporte y aún no está disponible en tiendas. Sin embargo, Times y NBC leyeron el libro y opinaron sobre los argumentos más escandalosos de la pieza de 300 hojas, los cuales en su mayoría recibieron críticas de las organizaciones de noticias.

“Aunque la mayor parte de The Rogue es anticuada, mezquina y fácilmente disponible para cualquier persona con acceso a Internet, el Sr. McGinnis usó su tiempo en Alaska para buscar chisme cáustico y sin fundamento sobre los Palin, frecuentemente con fuentes anónimas como “un residente” y “un amigo””, destacó Times en una crítica publicada el miércoles.

En la entrevista con NBC News, McGinnis dijo que Sarah y Todd consumían cocaína en el pasado, una afirmación que no ha sido constatada.

Cuando fue cuestionado por NBC sobre qué tan fundamentada estaba su afirmación, McGinniss dijo: “Bueno, pues hablas con alguien que la aspiraba con ella”.

“Hablas con muchos de los amigos de Todd que lo describen como alguien que estaba frecuentemente del otro lado del popote en su juventud”, agregó McGinniss. “No estoy diciendo que Todd y Sarah Palin abusen actualmente de la cocaína o siquiera la consuman, pero no hay duda de que ambos lo hicieron en algún momento de sus vidas”.

Según NBC News, McGinnis afirmó en el libro que Palin tuvo una aventura con el ex socio de negocios de Todd, Brad Hanson.

Hanson negó esa acusación en una declaración este jueves.

“Esta es la misma vieja historia que circuló en el 2008”, destacó. “Es una total y absoluta mentira. Todd y Sarah Palin han sido buenos amigos durante muchos años e incluso compartimos propiedades. Vendimos una empresa conjunta por razones de negocios, nada más. Estos ataques son vergonzosos y aquellos que los hacen parecen buscar únicamente la destrucción de buenas personas y hacer dinero en el proceso”.

Según informa NBC, McGinnis también escribió que  en 1987, Palin tuvo un encuentro sexual con el ex jugador de la NBA, Glen Rice, antes de casarse con Todd.

New York Times escribió que el libro también repite “teorías de conspiración”, como que ella podría no ser la madre de su hijo más chico, Trig.

“Quizá la evaluación más devastadora posible de su figura es que muchos residentes de Wasilla que conocieron a Palin de la secundaria en adelante, me dijeran que aunque ella no hubiera fingido toda la historia de su embarazo y el nacimiento de Trig, era algo que ella eminentemente capaz de hacer”, señaló McGinniss en su libro, según informa Times.

Times llegó a esta conclusión en su análisis: “Hay una parte, sólo una, en donde The Rogue es preciso. El Sr. McGinnis sabe cómo funciona la publicidad. Él aprecia, por no decir emula, la manera en que los miembros de la familia Palin se beneficia de la fama y se contradicen sin recibir ningún castigo”.

Publicidad
Publicidad