Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía busca a una turista inglesa secuestrada en un hotel de Kenia

Las policías británica y keniana buscan a una turista inglesa secuestrada cerca de la frontera con Somalia
vie 16 septiembre 2011 11:00 AM
AFP
Secuestro-Kenia-AFP AFP

Las policías británica y keniana buscan a una turista inglesa que fue secuestrada en un destino turístico remoto, dijo un vocero de la policía este viernes.

“No podemos detener la búsqueda”, dijo el vocero Charles Owino. “No tomamos la seguridad de una manera poco seria en Kenia”.

Owino dijo a CNN que la búsqueda se enfoca en regiones fronterizas de Kenia y Somalia, y a través de una red de contactos “significativa” en el área.

La pareja inglesa se encontraba en un safari en la costa cerca de la frontera con Somalia cuando fueron atacados el pasado domingo .

David Tebbut murió a tiros y su esposa, Judith Tebbut, fue secuestrada.

La pareja había llegado al hotel el sábado por la tarde luego de pasar una semana en la reserva de Masai Mara en el suroeste del Kenia. Ellos eran los únicos hospedados en el hotel, con puertas de tela.

Publicidad

“Por lo que pudimos saber, él se resistió, y por eso le dispararon”, dijo el comisionado de la policía Mathew Iteere.

La economía keniana depende en gran medida del turismo y los funcionarios kenianos han dicho en público y en privado que temen que el caso afecte a la industria, que tomó años en recuperarse tras la violencia electoral de 2008.

“Estamos poniendo un gran esfuerzo porque esto realmente afecta a nuestra nación. Queremos creer que la encontraremos”, dijo Owino.

El dijo que dos sospechosos ya fueron interrogados y que creen que el secuestro podría involucrar a un empleado.

“Hay fuertes indicaciones de que alguien en el lugar actuó de manera maliciosa”, dijo Owino. “Estamos investigando esas pistas de manera intensa”.

Se desconoce el motivo del secuestro.

Publicidad
Publicidad