Kara, hija del exsenador Ted Kennedy, muere tras sufrir un infarto
Kara Kennedy, hija del fallecido senador Ted Kennedy, murió el viernes de un ataque al corazón, dijo a CNN un miembro cercano a la familia. Ella tenía 51 años.
Kennedy sufrió un ataque después de su entrenamiento diario, según un comunicado del Instituto Edward M. Kennedy del Senado de Estados Unidos.
Kara era la única hija del senador Kennedy , quien falleció en 2009. Ese año, Kara Kennedy aceptó la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del actual presidente Barack Obama, en nombre de su padre enfermo.
En 2003, fue diagnosticada con cáncer de pulmón, pero superó la enfermedad.
“Kara era una persona cálida y cariñosa. Sus hijos fueron la luz y la alegría de su vida”, dijo el comunicado del instituto. “Su fuerza ante la exitosa batalla contra el cáncer fue una inspiración para todos nosotros, su familia, y otros pacientes”.
Kara Kennedy fue una cineasta y productora de televisión, según el instituto. También sirvió en la Junta Nacional de la Organización Nacional sobre el Síndrome de Alcohol Fetal y como emérita directora y administradora nacional de la John F. Kennedy Library Foundation.
Recientemente coprodujo una película para el instituto y la mostró durante un evento.
Le sobreviven sus hijos Grace y Max, su madre Joan, sus hermanos Ted Jr. y Patrick, así como su madrastra Victoria Reggie Kennedy y hermanastros Curran y Caroline Raclin.