Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tanzania juzgará a cinco personas por el hundimiento de un barco

Tres funcionarios, el dueño del barco y el capitán serán juzgados por permitir que el barco accidentado zarpara con sobrecargo
dom 18 septiembre 2011 02:42 PM
entierro de victima de barco hundido
zanzibar-entierro entierro de victima de barco hundido

Autoridades de Tanzania impondrán cargos a cinco hombres por negligencia luego de que un ferry se hundió este mes frente a la isla de Zanzibar , lo que provocó la muerte de más de 200 personas.

Cuatro de los sospechosos están detenidos y comparecerán ante la corte el lunes, dijo Suleiman Haji Suleiman, portavoz del segundo vicepresidente de Zanzibar.

Se trata de dos funcionarios portuarios, el propietario de la embarcación y un funcionario de transporte encargado de garantizar la seguridad de los pasajeros.

"Toda esa gente pagará por permitir que el sobrecargado ferry abandonara el puerto", dijo el portavoz.

"El capitán de la embarcación aún no ha sido localizado, pero se expidió una orden para su arresto. Hay rumores de que huyó a Kenia o a otro país vecino".

El capitán será acusado en ausencia, dijo, y agregó que una lista completa de sus cargos será presentada el lunes.

Publicidad

Funcionarios de gobierno investigan la causa del accidente y notificarán sus hallazgos en aproximadamente dos semanas, comentó el portavoz.

No está claro cuántas personas estaban a bordo del barco cuando este se hundió el 10 de septiembre, sin embargo, más de 600 personas sobrevivieron, según las autoridades.

La embarcación se hundió en las horas previas al amanecer. Los pasajeros se sujetaran a los colchones y a los objetos de carga para evitar ser tragados por las oscuras olas.

Las autoridades dijeron que el ferry –modelo MV Spice Islander– soporta una capacidad máxima de alrededor de 600 personas y cubría el trayecto entre las islas de Zanzibar y Pemba.

Las dos islas principales del archipiélago de Zanzibar son populares entre los turistas por sus limpias playas arenosas en el Océano Índico. Zanzíbar es una región semiautónoma de Tanzania.

Publicidad
Publicidad