El ataque suicida contra un oficial mata a ocho personas en Pakistán
Ocho personas murieron este lunes después de que un atacante suicida estrelló un vehículo cargado de explosivos en la casa de un oficial, dijo la policía de Karachi, en Pakistán.
Seis oficiales que estaban estacionados murieron en el ataque, junto con una mujer y su hija que iban caminando a la escuela, dijo Shoukat Ali, un alto funcionario de la policía de Karachi.
La casa sufrió graves daños, pero el objetivo previsto del ataque, el oficial Aslam Chaudhry, está seguro. Ihsanullah Ihsan, un portavoz de los talibanes paquistaníes, confirmó a CNN por teléfono que Chaudhry, era el blanco de la explosión.
Los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad por el ataque.
"Aslam ha causado la muerte y ya detuvieron a muchos de los nuestros (combatientes) y tendrá que enfrentar las consecuencias", dijo Ihsan.
Ihsan aseguró que la explosión es también un mensaje a los funcionarios que trabajan contra los talibanes y al lado de Estados Unidos.
"Todos los funcionarios de seguridad pro-Estados Unidos son nuestro objetivo", concluyó Ihsan.
Aslam apareció en los canales de noticias nacionales y dijo que ha estado recibiendo amenazas de los talibanes "por mucho tiempo." Pero se comprometió a continuar la lucha contra sus militantes.
"He estado derrotando a los talibanes al arrestarlos, y continuaré hasta que tenga la última gota de sangre en mi cuerpo", dijo Aslam.
"Voy a dar una lección a los talibanes, que incluso sus hijos recordarán por siempre”, finalizó.