Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Irán visitará Venezuela para fortalecer relaciones

Mahmud Ahmadineyad viajará a Venezuela para fortalcer su relación con ese país; antes, estará en EU durante la Asamblea General de la ONU
lun 19 septiembre 2011 03:45 PM
el presidente de iran aborda el avion que trae a america
iran-presidenete-Ahmadineyad el presidente de iran aborda el avion que trae a america

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, visitará Venezuela en los próximos días para estrechar los lazos entre ambas naciones y analizar la situación internacional, de acuerdo con información publicada en internet por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Durante su visita a Caracas, Ahmadineyad participará en una reunión del comité conjunto iranio-venezolano, según un reporte de la agencia EFE.

La última vez que el mandatario estuvo en Venezuela fue en noviembre de 2009.

Antes de viajar a Venezuela, Ahmadineyad estará en Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su agenda en Estados Unidos incluye "reuniones bilaterales con jefes de diferentes países, intercambio de ideas y diálogo con diferentes grupos estadounidenses", dijo él mismo en Teherán antes de abandonar su país este lunes, según EFE.

"Nuestro principal objetivo es estar presente en la Asamblea General y esforzarnos por reformar la gestión del mundo", añadió.

Publicidad

Ahmadineyad causó controversia en 2010 cuando dijo ante la Asamblea General de la ONU que los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York eran un complot y una patraña para justificar la invasión a Iraq y Afganistán.

En su nueva visita a Estados Unidos se reunirá con académicos, estudiantes, dará una rueda de prensa y ofrecerá entrevistas a medios de comunicación.

Estados Unidos se opone al programa de energía nuclear de Irán al asegurar que tiene intensión de desarrollar armas de destrucción masiva, mientras que Ahmadineyad sostiene que tiene fines civiles, como la producción de electricidad.

El tema ha llevado a ambos países a protagonizar disputas diplomáticas en organismos internacionales.

Venezuela es un aliado de Irán en Latinoamérica. En octubre de 2010 el presidente Hugo Chávez realizó su novena visita al país del Medio Oriente.

En los últimos años, ambos países han firmado más de 200 memorandos de entendimiento y acuerdos en materia de política, comercio, industria militar, sanidad, educación y minería.

Chávez se encuentra estos días en Cuba, donde recibe una terapia de quimioterapia contra el cáncer .

Publicidad
Publicidad