Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sismo en una región montañosa de India provoca la muerte de 38 personas

La mayoría de las víctimas fallecieron en la región de Sikkim, pero también hubo daños en Nepal
lun 19 septiembre 2011 09:41 AM
india sismo
india sismo india sismo

El sismo de 6.9 grados que azotó la zona fronteriza entre India y Nepal el domingo temprano ha provocado la muerte de al menos 38 personas, informaron el lunes las autoridades.

La mayoría de las víctimas fallecieron en India, según dijo el Ministro del Interior del país, donde al menos 90 personas han resultado heridas. 

El sismo ocurrió en el norte de India en la región de Sikkim, en donde fallecieron 24 personas, pero también hubo daños en West Bengal, Bihar, Assam, Arunachal Pradesh y Meghalaya.

Entre los muertos hay tres en la capital de Nepal, Kathmandu, que fallecieron cuando una de las paredes de la embajada británica, colapsó, según informó Kedar Rijal, el policía jefe de esa localidad.

Entre las víctimas se incluyó a una niña de ocho años, su padre y un acompañante.

La Oficina Británica de Exteriores confirmó que una pared de la embajada se desplomó y añadió que el embajador se reuniría con la comunidad y ofrecía sus condolencias.

Publicidad

La policía informó en un comunicado que también hubo muertos en el pueblo de Dhara. En esa región hay docenas de personas heridas que saltaron desde sus casas durante el sismo, informó la policía.

La comunicación en las zonas afectadas está mucho mejor, dijo el secretario de Sikkim, Karma Gyatso el lunes, añadiendo que las conexiones de teléfono celular están mejorando en el norte de India.

Se ha rescatado a 300 civiles en la frontera entre Sikkim y China, según el reporte del vocero policial de la región Indo-tibetaba, Deepak Kumar Pandey. Al menos 22 turistas, todos de India, se han puesto a salvo.

La última cifra de muertos, heridos y de personas rescatadas se da a conocer después de tres réplicas en la región montañosa.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en un principio que el sismo había sido de 6.8 grados, pero después lo actualizó a 6.9, mientras que las réplicas fueron de 4.8 y 4.6 grados.

El Departamento Meteorológico de India indicó que las réplicas fueron de 5.7 y 5.3 grados en la Escala de Richter.

Publicidad
Publicidad