Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel pide negociar la paz con el presidente palestino Mahmoud Abbas

Las medidas unilaterales no son el camino, dijo el primer ministro israelí, ante la tentativa palestina de obtener reconocimiento de la ONU
mar 20 septiembre 2011 07:20 AM
ONU Palestina Israel
ONU Palestina Israel ONU Palestina Israel

El primer ministro israelí hizo un llamado este lunes para que haya negociaciones de paz directas con el presidente palestino Mahmoud Abbas, que inicien en Nueva York y continúen en Jerusalén y Ramallah.

"Las medidas unilaterales no son el camino para promover la paz entre nosotros", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, en referencia a un plan de Abbas para presentar el viernes una solicitud que incluya a Palestina como estado miembro ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

No estaba claro si el líder palestino respondió al llamado de Netanyahu para las negociaciones. Las conversaciones de paz entre las dos partes se rompieron hace un año.

Previamente el lunes, Abbas dijo al secretario general Ban Ki-moon que aún tiene la intención de presentar la propuesta para obtener la condición de Estado , informó el portavoz de la ONU Martin Nesirky, a pesar de una ola de controversia que acompaña a la medida.

Abbas aseguró que décadas de ocupación y muchos años de negociaciones fallidas provocaron el movimiento.

La reunión del lunes, que tuvo lugar en Nueva York al comienzo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, es parte de lo que se espera que sea una serie de negociaciones de alto nivel en torno al tema de un posible Estado palestino y el efecto dominó de una probable solicitud formal.

Publicidad

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, agregó el lunes que el gobierno estadounidense continúa apoyando una "solución de dos Estados", en un esfuerzo para resolver el conflicto en curso, pero también indicó que aplica una diplomacia intensiva.

Richard Roth and Kevin Flower contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad