Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libia y territorios palestinos, temas dominantes en las Naciones Unidas

Los territorios palestinos buscarán su reconocimiento como Estado, mientras que Libia busca vías para reconstruirse
mar 20 septiembre 2011 07:59 AM
Libia ONU
Libia ONU Libia ONU

La reconstruccióin de Libia y la solicitud de la autoridad palestina para que su territorio sea reconocido como un Estado serán los temas dominantes esta semana durante la reunión número 66 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en su sede en Nueva York.

Este martes está programada una cumbre sobre Libia en la cual se espera que se discutan maneras para reconstruir ese país, tras la batalla para deponer a Moammar Gadhafi.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), recientemente reconocido por las Naciones Unidas como la autoridad legítima en ese país , será representado en Nueva York por su jefe, Mustafa Jalil.

Esta reunión tendrá un fuerte contraste con lo ocurrido hace dos años, cuando Gadhafi dio un discurso de 100 minutos ante la Asamblea General en el que habló de teorías conspiratorias, hizo referencias a las actividades militares de Estados Unidos y criticó la estructura del propio Consejo de Seguridad.

El jueves se espera que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad hable sobre los recientes cambios en el Medio Oriente.

El viernes, la Asamblea General abordará la petición de los palestinos de ser reconocidos como un Estado.

Publicidad

El presiente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, pronunciará su discurso, al término del cual entregará una carta con su petición al secretario general de las Naciones Unidas. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien se ha opuesto a la declaración unilateral de un Estado palestino hablará al día siguiente.

La Asamblea General, es el máximo órgano político internacional, y se integra por 193 naciones.

Publicidad
Publicidad