Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebeldes libios entran a Sabha, uno de los últimos bastiones de Gadhafi

Un mensaje de audio supuestamente de Moammar Gadhafi advierte que su sistema político no será derrotado
mar 20 septiembre 2011 08:06 AM
rebeldes libios en las afueras de sirte
libia-rebeldes rebeldes libios en las afueras de sirte

Combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) entraron este martes a la ciudad de Sabha, uno de los últimos bastiones del depuesto líder libio Moammar Gadhafi.

Los rebeldes no encontraron resistencia en la ciudad del sur del país, de acuerdo con el equipo de CNN que los acompañaba.

Un mensaje de audio supuestamente de Gadhafi decía que su sistema político representaba al pueblo y no podría ser derrocado. El mensaje fue transmitido por la televisión pro-Gadhafi con sede en Siria este martes. El paradero de Gadhafi se desconoce.

El jefe del CNT, Mustafa Jalil, estará presente en la sesión número 66 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde los líderes del mundo discutirán la reconstrucción de Libia tras el derrocamiento del régimen de Gadhafi, quien se mantuvo en el poder durante cuatro décadas.

El país ha vivido intensas batallas en los últimos meses entre las fuerzas de Gadhafi y los rebeldes, quienes intentan tomar el control de las últimas ciudades en poder de lo leales al régimen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad