Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El responsable de las finanzas de El Vaticano renuncia al cargo

Velasio De Paolis renunció por razones de edad a su alto cargo en El Vaticano, pero permanecerá como emisario papal ante Los Legionarios
mié 21 septiembre 2011 08:37 AM
papa Benedicto XVI Velasio de Paolis
especial-papa-Benedicto-XVI-cardena-Velasio-de-Paolis-legion papa Benedicto XVI Velasio de Paolis

El cardenal italiano Velasio De Paolis, delegado pontificio para la reforma de los Legionarios de Cristo, renunció a la presidencia de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, informó este miércoles El Vaticano.

La renuncia del especialista financiero De Paolis fue aceptada por el Papa Benedicto XVI por motivos de edad, agregó la Santa Sede, tras superar los 75 años. En su lugar fue nombrado el obispo Giuseppe Versaldi, actual obispo de Alessandria, en el norte de Italia.

En tanto, como secretario de la prefectura fue nombrado el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, explicó a la agencia Notimex que esta sustitución no afectará el trabajo del purpurado como representante del Papa ante Los Legionarios de Cristo.

El cambio se dio entre personajes que, en los últimos años, han estado ligados de alguna manera con la Legión de Cristo porque De Paolis es su delegado mientras Versaldi fue uno de los cinco obispos responsables de investigar a la institución durante una “visita apostólica”, agregó Notimex.

El nuevo responsable de los dineros del Vaticano es amigo personal de Bertone, ambos coincidieron en puestos de primer nivel de la diócesis italiana de Vercelli.

Publicidad

De Paolis fue nombrado en julio de 2010 como comisario pontificio para la congregación fundada por Marcial Maciel, quien fue castigado por el Papa por pederastia.

El nombramiento de De Paolis ocurrió unos cinco meses después de que El Vaticano confirmara y condenara los "gravísimos y objetivamente inmorales" actos de Maciel , acusado de abusar sexualmente de jóvenes seminaristas y de llevar una doble vida, "confirmados por testimonios incontrovertibles".

Publicidad
Publicidad