Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión causa un muerto y decenas de heridos en el sur de Rusia

Policías que respondieron al reporte de una explosión fueron sorprendidos por la detonación de un coche bomba
jue 22 septiembre 2011 09:29 AM
Reuters
Bomba-Daguestan-Reuters Reuters

Dos ataques contra la policía en la región rusa de Daguestán, al suroeste del país, causaron la muerte de al menos un oficial y decenas de heridos, informaron las autoridades este jueves.

Una persona no identificada detonó una bomba de unos 3 kilogramos de dinamita luego de la medianoche cerca de la sede de la policía en la capital regional de Makhachkala. En la explosión nadie resultó herido.

Pero 15 minutos después, cuando investigadores llegaron al lugar, un poderoso coche bomba detonó, lo que mató a un policía y dejó heridas a 39 personas más, de las cuales 32 son policías, informaron funcionarios.

La policía dijo en su sitio de internet que la segunda bomba tenía el equivalente a entre 35 y 40 kilos de dinamita.

El ministerio del Interior ruso confirmó que un policía murió pero elevó la cifra de heridos a 60 personas, incluyendo 44 policías.

“Tiendas y edificios residenciales cerca del epicentro de la explosión fueron dañados o completamente destruidos”, afirmó el ministerio.

Publicidad

También este jueves por la mañana, atacantes dispararon contra el auto del jefe de la policía de distrito en la ciudad de Buinaksk.

El coronel Magomednabi Adilkhanov no fue herido pero dos de sus guardaespaldas murieron, reportó la policía local.

Luego de las dos sangrientas guerras en Chechenia contra separatistas islámicos en los años noventa, la insurgencia surgió en otras regiones vecinas.

Daguestán es la región más grande y más volátil de las cinco regiones del norte del Cáucaso. Los rebeldes realizan ataques con frecuencia contra fuerzas de seguridad, la policía y civiles.

Publicidad
Publicidad