Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército interviene para frenar conflicto entre palestinos e israelíes

Autoridades de Israel dijeron que tres manifestantes palestinos resultaron heridos y que se presume que uno de ellos falleció
vie 23 septiembre 2011 11:38 AM
palestinos israel enfrentamiento
palestinos israel enfrentamiento palestinos israel enfrentamiento

La violencia estalló en Cisjordania este viernes cuando docenas de jóvenes palestinos lanzaron rocas a fuerzas de seguridad de Israel cerca de Jerusalén, mientras que un hombre murió cerca de Nablis en otros conflictos entre pobladores israelíes y palestinos.

Las protestas en Cisjordania son comunes los viernes, el día de la oración musulmana.

Estos conflictos ocurren en un día importante para la región, cuando el presidente palestino, Mahmud Abbas, hará una petición formal ante las Naciones Unidas para el reconocimiento de un Estado palestino.

Las fuerzas de seguridad israelíes intervinieron para frenar los enfrentamientos entre los pobladores y 300 palestinos en la villa de Qusra, cerca de Nablis, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

"Como resultado, fuentes palestinas informaron que tres manifestantes resultaron heridos. Los informes iniciales sugieren que uno de ellos resultó herido y posteriormente falleció", dijo el ejército israelí al afirmar que investigaba el incidente junto con la Autoridad de Seguridad Palestina.

Husain Abu Rede, jefe del consejo de la villa de Qusra, dijo que las municiones disparadas por las fuerzas israelíes mataron a un hombre de 37 años de edad e hirieron a 10 palestinos.

Publicidad

Jóvenes manifestantes lanzaron piedras, botellas y bombas molotov al puesto de control que separa Jerusalén de un campo de refugiados en Qalandiya, un lugar que se ha vuelto sinónimo de la ocupación israelí en Cisjordania.

El personal de seguridad de Israel lanzó gas lacrimógeno y balas de goma. Se reportaron algunos heridos tras un enfrentamiento en el que participaron entre 100 y 300 personas.

La policía también reporta que tres jóvenes palestinos fueron arrestados en Beit Hanina en Jerusalén del Este después de que lanzaran piedras e incendiaran neumáticos. Otros dos fueron arrestados después de que intentaron entrar por la fuerza al Monte del Templo, en donde no hubo heridos.

Publicidad
Publicidad