Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El embajador de Francia en Siria es agredido por manifestantes

Las tensiones diplomáticas han crecido en el mundo por la represión del gobierno sirio contra manifestantes pacíficos
sáb 24 septiembre 2011 08:06 PM
Manifestantes protestan en Turquía por la situación en Siria
AFP. Siria-Turquía-protestas Manifestantes protestan en Turquía por la situación en Siria

El embajador de Francia en Siria fue atacado este sábado en Damasco, Siria, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, en una jornada marcada por la violencia entre las autoridades y los manifestantes en contra del gobierno en la nación del Medio Oriente.

Unas 16 personas murieron este sábado en todo el país, la mayoría de ellos en Homs, dijo Rami Abdul Rahman, director del Observatorio activista con sede en Londres del grupo sirio de los Derechos Humanos, citando conversaciones con testigos y activistas antigubernamentales en Siria.

En el barrio cristiano de la ciudad vieja de Damasco, la gente arrojó piedras y huevos al diplomático francés, Eric Chevallier, quien se reunió con el patriarca ortodoxo griego Ignace IV.

Las tensiones diplomáticas han crecido por la represión del gobierno Sirio contra manifestantes pacíficos.

Francia dijo en julio que su embajada había sido sitiada por un grupo de manifestantes y criticó a las autoridades sirias por no detener la destrucción de vehículos, la quema de banderas francesas y otros daños.

El embajador de Siria en Francia fue convocado para entregar una protesta formal sobre estos hechos, y para que las autoridades sirias den más seguridad a los diplomáticos en el país del Medio Oriente.

Publicidad

Chevallier y el embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, visitaron en julio la ciudad de Hama, donde estallaron las protestas. La visita enfureció al gobierno sirio.

Los manifestantes han salido a las calles con regularidad y algunos grupos activistas dicen que hasta 3,000 personas han muerto durante las protestas desde mediados de marzo.

Los incidentes del sábado se produjeron un día después de que el Comité de Coordinación Local de Siria, un grupo de activistas, informó sobre la muerte de 13 personas en todo el país, incluyendo a un niño de 5 años, en medio de protestas entre opositores al gobierno y fuerzas de seguridad sirias.

Kamal Ghattas contribuyó a este reporte

Publicidad
Publicidad