Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parte del complejo de la embajada de Estados Unidos en Kabul es atacada

Las autoridades indicaron que hasta el momento no tenían reportes de víctimas, y un funcionario dijo que el hecho era aislado
dom 25 septiembre 2011 09:33 PM
Afganistán embajada
Afganistán embajada Afganistán embajada

Un anexo de la embajada de Estados Unidos en Kabul fue atacado este domingo, informó un funcionario estadounidense y otro de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional (ISAF, por sus siglas en inglés).

El ataque se presentó alrededor de las 4:00 horas de este lunes (local), indicó el funcionario estadounidense. Tras los incidentes, no se reportaron personas lesionadas o víctimas.

El sargento Jason Waggoner del ISAF manifestó que el hecho era un incidente aislado, y no se trataba de ataques consecutivos.

Dicho anexo funciona como un lugar donde trabaja y vive personal estadounidense, y donde se llevan a cabo algunas operaciones de inteligencia; un portavoz de la CIA se negó a comentar sobre el ataque.

Afganistán ha sido escenario de varios ataques de alto perfil en los últimos meses, que incluyen atentados contra la sede de la OTAN y contra la embajada de EU en Kabul, sumado al asesinato del expresidente afgano Burhanuddin Rabbani , quien lideraba los esfuerzos de paz en la región.

Barbara Starr y Claudia Domínguez contribuyeron con este reporte

Publicidad

Publicidad
Publicidad