Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebeldes reportan el hallazgo de fosa común con 1,270 cadáveres en Trípoli

Un simpatizante del régimen de Moammar Gadhafi detenido horas antes dio información que condujo al hallazgo de la fosa
dom 25 septiembre 2011 08:49 AM
puesta del sol en tripoli
libia-tripoli puesta del sol en tripoli

Elementos de las fuerzas antiGadhafi descubrieron en Trípoli, capital de Libia, una fosa común con 1,270 cadáveres, anunciaron portavoces de los rebeldes, quienes ahora gobiernan el país norafricano.

Un simpatizante del depuesto líder Moammar Gadhafi detenido condujo a los antiGadhafi al hallazgo de la fosa tras ser interrogado.

La fosa fue hallada desde el pasado 20 de agosto, dijo Kamal el Sherif, miembro del comité que gobierna al país a CNN.

Los restos se encuentran cerca de la prisión de d’Abou Salim, y podrían pertencer a presos masacrados por el régimen de Gadhafi en 1996.

La prisión tiene una reputación siniestra. Adverasrios al régimen sostienen que fueron detenidos durante el gobierno de Gadhafi y torturados sistemáticamente en ese lugar.

La prisión también recibía a los acusados de pertenecer al Grupo islámico Libio de Combate (GICL), quienes fomentaron un intento de rebelión de la población reclusa, que supuetamente terminó en la masacre de 1996.

A finales de agosto, cuando los rebeldes consiguieron controlar la capital del país, Trípoli, personas que habitaban cerca de la prisión abrieron las puertas de la misma y liberaron a centenares de heridos.

Rebeldes y fieles al régimen de Gadhafi han luchado durante meses por el control del país. Los rebeldes conformaron el Consejo Nacional de Transición que en las últimas semanas intenta hacerse del control de los últimos bastiones del antiguo régimen.

Publicidad
Publicidad