Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque suicida contra una iglesia en Indonesia causa muertos y heridos

Un atacante suicida se hizo explotar frente a un iglesia cristiana en la isla de Java, cuando los feligreses salían de una misa
dom 25 septiembre 2011 06:50 AM
indonesia ataque iglesia
indonesia ataque iglesia indonesia ataque iglesia

Al menos 14 personas resultaron heridas al explotar una bomba, detonada por un terrorista suicida, en una iglesia cristiana en la isla indonesia de Java, indicaron fuentes policiales.

La explosión se produjo cuando los fieles salían de una ceremonia religiosa en la iglesia Bethel Bible en la ciudad de Surakarta, también conocida como Solo.

El portavoz de la Policía, Boy Rafli Amar, indicó que solo han confirmado la muerte del suicida, aunque algunos testigos hablan de al menos otros tres muertos.

"El individuo detonó el explosivo pegado a su cuerpo en la iglesia", señaló el portavoz policial a la televisión local.

Una testigo afirmó que el sospechoso se encontraba dentro de la iglesia durante la misa.

"Yo estaba dentro de la iglesia, cuando vi una luz brillante seguida de una explosión, la gente gritaba", explicó al canal Metro TV.

Publicidad

Las imágenes de televisión mostraron los restos de una persona en el recinto del lugar de culto que supuestamente pertenecen al terrorista suicida.

El pasado abril, una persona murió y otras 17 resultaron heridas al explotar una bomba en una mezquita en el interior de una comisaría en la ciudad de Cirebon, también en la isla de Java.

Unos días más tarde, la Policía desactivó un explosivo de gran potencia en una iglesia católica en Yakarta.

La mayor parte de los ataques con bomba en Indonesia son atribuidos al grupo terrorista Yemaa Islamiya, considerado el brazo de al-Qaeda en el sureste asiático.

En 2004, el grupo extremista atentó en una discoteca de la isla de Bali, en la que murieron 202 personas, la mayoría turistas extranjeros.

Barco naufraga en la isla de Java

Al menos trece personas murieron y otras nueve desaparecieron al naufragar un barco con 40 tripulantes y pasajeros cerca de la isla de Java, en el oeste de Indonesia, informaron este domingo los medios locales.

Las autoridades creen que el bote se hundió a causa del fuerte oleaje frente a la isla de Madura y por el momento sólo hay 18 supervivientes.

"Hemos encontrado 18 sobrevivientes. Pensamos que el total de pasajeros y tripulantes llegaba a 40 personas", manifestó Sutrisno, jefe del equipo de rescate.

El pasado miércoles, al menos diez personas perecieron ahogadas y otras 14 desaparecieron tras naufragar una lancha que transportaba una orquesta de música tradicional frente a la isla indonesia de Bali.

Los naufragios son comunes en este archipiélago formado por unas 17,000 islas. La mayoría se deben a la precariedad de las embarcaciones, el incumplimiento de las normas de seguridad y la sobrecarga.

Publicidad
Publicidad