Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto celebrará elecciones parlamentarias a finales de noviembre

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que conduce al país explicó que los comicios serán en tres etapas
mar 27 septiembre 2011 02:13 PM
jefe de estado de facto de Egipto
field-marshal jefe de estado de facto de Egipto

Las primeras elecciones en Egipto desde la caída del expresidente Hosni Mubarak comenzarán a finales de noviembre, una semana después de lo que se había anunciado antes , informó el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas este martes.

Militares de Egipto dijeron que la primera fase de las elecciones parlamentarias comenzarán el 28 de noviembre. La elección se llevará a cabo en tres etapas en diferentes distritos, según el Consejo Suopremo de las Fuerzas Armadas.

“Los resultados serán anunciados el 10 de enero. Inmediatamente comenzará la redacción de la constitución, de acuerdo con Alaa Al Iraqi, vocero del Consejo. “La primera sesión del Parlamento será en marzo. Las elecciones presidenciales vendrán después”.

La revolución del 25 de enero –un movimiento de varios grupos políticos nombrados tras la caída de Mubarak– había advertido al Consejo que anunciara fechas específicas y mecanismos para las elecciones.

El grupo también adivirtió que los militares debían asegurarse de que no hubiera violencia durante las elecciones y asegurar un mecanismo para que los egipcios en el extranjero pudieran votar.

El Consejo Supremo ha anunciado que las agencias internacionales son bienvenidas para observar las elecciones.

Publicidad

Desde la revuelta popular de 18 días que forzó a Mubarak a dejar el poder en febrero, manifestantes han criticado a los militares que gobiernan y han exigido elecciones.

Mubarak enfrenta cargos por corrupción y por ordenar matar a manifestantes anti gubernamentales. Él niega los cargos.

Publicidad
Publicidad