Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libios afirman que Gadhafi se esconde en la zona fronteriza occidental

Un vocero militar del gobierno interino comentó que creen que Gadhafi se esconde en el pueblo de Ghadamis protegido por la tribu tuareg
mié 28 septiembre 2011 12:12 PM
Libia - Moammar Gadhafi
Libia - Moammar Gadhafi Libia - Moammar Gadhafi

Se cree que el depuesto líder libio Moammar Gadhafi se esconde cerca del pueblo de Ghadamis, ubicado al oeste, bajo la protección de los combatientes tuareg, comentó el martes a CNN un vocero militar del gobierno interino.

“Tenemos información confiable de que Gadhafi es protegido por la tribu tuareg, ubicada entre Niger, Argelia y el poblado de Ghadamis, en Libia”, dijo el coronel Abdul Basit.

Comentó que el hijo de Gadhafi, Saif al-Islam , se encuentra en Bani Walid, y que otro de sus hijos, Mutassim, está en Sirte. Ambas ciudades se ubican entre las regiones de Libia que siguen en lucha, con las fuerzas leales a Gadhafi combatiendo valientemente hasta el final para seguir con el control.

Basit no dio una idea sobre cómo el gobierno interino descubrió el paradero de Gadhafi y las afirmaciones no pudieron ser verificados.

El Consejo Nacional de Transición anteriormente ha hecho afirmaciones que resultaron ser falsas.

Ghadamis yace en el oeste de Libia, en la frontera con Argelia. Los hombres de la tribu tuareg, conocido por ser hábiles mercenarios, han ayudado a escapar a los leales a Gadhafi de Libia a través de las extensiones del Sahel.

Publicidad

Durante su gobierno, Gadhafi a menudo se dirigió a los nómadas tuareg para apoyar a sus fuerzas y en sus intentos de manipular y desestabilizar a los países pobres al sur de Libia: Níger, Chad y Malí.

La Corte Penal Internacional, en La Haya, Países Bajos, tiene órdenes de captura en contra Moammar y Saif al-Islam Gadhafi. Son buscados por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos después del inicio de la sublevación libia, en febrero.

Tras la caída de Trípoli a manos de las fuerzas revolucionarias , supuestos mensajes de Moammar Gadhafi fueron transmitidos por la televisora, con sede en Siria, Al-Rai. Desde hace meses el longevo dictador no ha sido visto en público.

El nuevo liderazgo de Libia se ha estado reuniendo en Bengasi para discutir la formación de un gobierno interino. Mientras tanto, fieros combates siguen en Sirte y en Bani Walid. La OTAN estima que 200,000 de los 6 millones de libios sigue bajo amenaza de los partidarios de Gadhafi.

Publicidad
Publicidad