Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luto en Kenia por la muerte de la primera africana Premio Nobel de la Paz

La primera mujer de África en ganar el Premio Nobel de la Paz dirigió un movimiento que logró plantar 40 millones de árboles
mié 28 septiembre 2011 05:49 PM
un hombre firma un libro de condolencias
kenia-Wangari-Maathai un hombre firma un libro de condolencias

El presidente de Kenia, Mwai Kabiki, declaró dos días de luto nacional por Wangari Maathai, la primera mujer de África en ganar el Premio Nobel de la Paz, y quien murió este lunes tras una batallar con el cáncer.

Maathai, de 71 años, fue una ambientalistas que llevó a cabo una campaña de largo aliento por los derechos humanos y por mejorar las condiciones de los más pobres.

El jueves y el viernes serán días de luto nacional, según el anuncio de Kabiki. La bandera ondeará a media asta. El gobierno eligió a representantes para que se unan a la familia de Maathai en la planeación del funeral.

Maathai fundó el Movimiento Cinturón Verde en Kenia, una campaña para plantar árboles para mitigar la deforestación y dar a los locales, en especial mujeres y niños, acceso a recursos como leña para cocinar y agua limpia. El movimiento ha plantado más de 40 millones de árboles.

En el 2004, Maathai fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por promover el desarrollo sostenible, la democracia y la paz.

También fue la primera mujer en África Central y del Este en obtener un grado de doctorado. En diciembre del 2002 fue electa como parlamentaria de Kenia con 98% de los votos.

Publicidad

También fue elegida por la revista Time en 2005 como una de las 100 personas más influyentes en el mundo, mientras que Forbes la enlistó como una de las 100 mujeres más poderosas del planeta.

Publicidad
Publicidad