Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez desmiente que esté grave y hospitalizado en Caracas

El presidente venezolano dijo a la televisión estatal que está en proceso de recuperación y pidió dejar las especulaciones sobre su salud
jue 29 septiembre 2011 09:51 AM
Hugo Chavez
Hugo Chavez Hugo Chavez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó los rumores de que había sido internado de emergencia en el Hospital Militar de Caracas y reiteró que se encuentra en proceso de recuperación.

El mandatario se comunicó este jueves al programa Toda Venezuela de la televisora estatal para aclarar que está bien de salud.

"Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (de la quimioterapias)”, dijo Chávez, quien solicitó acabar con las especulaciones sobre su salud y aclaró que “si sucede algo, yo sería el primero en salir a decirlo".

Chávez desmintió los rumores publicados la noche del miércoles por el diario El Nuevo Herald de Miami, que reportó que el mandatario estaba grave en el Hospital Militar y que posiblemente sería trasladado a otro centro de salud por sus problemas de insuficiencia renal.

"Yo sería el primero, todo el pueblo me conoce, yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a decir, a explicar o a comunicar cualquier dificultad en el proceso, no ha surgido ninguna más allá de lo normal", agregó Chávez en Venezolana de Televisión.

Según el mandatario, esos rumores, producto de "laboratorios de guerra psicológica" de la oposición política, sólo buscan generar incertidumbre.

Publicidad

La noche de este miércoles, el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, negó la información y dijo en su cuenta de Twitter que quienes necesitan ser hospitalizados son los periodistas de El Nuevo Herald, publicó en su cuenta de Twitter.

Chávez regresó a Caracas hace una semana, tras someterse al cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana para tratarse de un cáncer que, asegura, ya ha superado .

Respeto a los resultados de 2012

El mandatario también solicitó que los candidatos de la oposición firmen un acuerdo en el que se comprometan a aceptar los resultados de los próximos comicios presidenciales.

Hugo Chávez llamó a los precandidatos de la oposición "majunches (mediocre) arrodillados" ante Estados Unidos, por defender la corrupción y el capitalismo, publicó la agencia EFE.

"Yo pido que salga un candidato, pero un verdadero candidato nacional, con el cual uno incluso pudiera hasta hacer un debate, pero con estos premajunches, ¿qué debate?", dijo Chávez.

Según el mandatario, para los comicios del próximo 7 de octubre no hay un candidato con un buen proyecto alternativo, sino con "planes desestabilizadores".

En las próximas elecciones se elegirá presidente para el periodo 2013-2019. En estos Chávez aspira a su tercera reelección.

La oposición ha convocado unas primarias internas para el 12 de febrero próximo en las que determinará el candidato de unidad que se enfrentará al gobernante venezolano.

Publicidad
Publicidad