Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez volverá a Cuba a mediados de octubre para exámenes médicos

El presidente venezolano anunció que volverá a Cuba para finalizar, con exámenes médicos, un ciclo en su tratamiento contra el cáncer
vie 30 septiembre 2011 11:31 AM
AFP
Chavez-Pelota-AFP AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la noche del jueves que a mediados de octubre volverá a Cuba para realizarse exámenes médicos y finalizar con ello el tratamiento de quimioterapia que recibió por el cáncer que padece.

El viaje está previsto para "la segunda quincena de octubre" y será "el cierre de este ciclo de recuperación" que consistió en cuatro sesiones de quimioterapia, tres de ellas en Cuba y una en el hospital militar venezolano, dijo Chávez en una llamada hacia la medianoche a la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Fidel (Castro) goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud", subrayó tras arremeter contra lo que llamó "campañas mediáticas" de los medios de prensa "imperialistas" que sostienen lo contrario.

"De lo malo hay que sacar lo bueno", añadió al dar cuenta de que la enfermedad, de la que asegura está ya recuperado, le ha permitido "descansar, reflexionar y pintar".

La llamada al programa La Hojilla de VTV selló una activa jornada del gobernante en la cual hizo gala de su tradicional locuacidad precisamente para salir al paso de los rumores sobre su estado de salud.

Los comentarios de Chávez ocurrieron luego de que este miércoles el diario El Nuevo Herald de Miami reportó que el líder socialista había sido ingresado de emergencia este martes en el Hospital Militar de Caracas.

Publicidad

“A mí ni el apetito se me quitó. ¿Para qué quieres que te diga más? Yo soy la respuesta de mí mismo (…) soy el canto de mí mismo", dijo durante una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario venezolano aseguró la semana pasada que concluyó su tratamiento de quimioterapia y que asumirá “con el ritmo adecuado” sus funciones de gobierno. “Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física”, dijo Chávez a su regreso desde La Habana, donde recibió su cuarta sesión de quimioterapia.

Chávez anunció su enfermedad el 30 de junio tras desaparecer varios días de la escena pública. Entonces dijo que le habían extraído en Cuba un tumor con presencia de células cancerígenas de la zona pélvica.

A finales de julio, Chávez indicó que los análisis habían revelado que ya no tenía células cancerosas, aunque siguió un tratamiento de quimioterapia que el gobernante calificó como "preventivo".

Publicidad
Publicidad