Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tifón 'Nesat' deja 39 muertos en Filipinas y causa emergencia en China

Las autoridades reportan 300,000 chinos desalojados, mientras que en el archipiélago filipino se preparan para la llegada de otra tormenta
vie 30 septiembre 2011 01:17 PM

Un tifón que provocó la muerte de 39 personas en Filipinas tocó tierra en el sur de China, donde las autoridades ordenaron evacuar a 300,000 personas que se preparan para resistir los efectos de Nesat, reportó la agencia estatal de desastres.

Es el tifón más fuerte que ha azotado China en este año, informó la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Nesat tocó tierra en la provincia sureña de Hainan, con fuertes vientos y lluvias en la región de Wengitan y las áreas cercanas, según Xinhua.

Además de las personas evacuadas, China ordenó el retiro de embarcaciones y suspendieron algunos vuelos y viajes en ferry programados.

Mientras tanto, la cifra de muertos por el paso del tifón por Filipinas aumentó: son 39 fallecidos, 43 heridos y 31 desaparecidos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales.

Nesat obligó a miles a abandonar sus hogares en el archipiélago. La tormenta azotó con más fuerza a las agricultoras provincias de Isabela y Aurora, pero también se extendió una alerta para otras 40 regiones, incluyendo Manila, informó la oficina filipina de servicios atmosféricos.

Publicidad

Cerca de 680,000 personas han quedado afectadas por el tifón en 31 provincias, según los datos del consejo de desastres.

Las autoridades lograron rescatar a 120 personas, muchas de ellas estaban varadas en embarcaciones.

Los caminos que rodean Manila son intransitables por las inundaciones, deslaves y árboles caídos.  En la capital también hay muchos sin electricidad.

En medio de la emergencia, Filipinas se prepara para recibir a otra tormenta, Nalgae, que podría tocar tierra en el archipiélago el sábado, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón.

Publicidad
Publicidad