Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un donador misterioso deja 131,000 dólares para víctimas del tsunami

La oficina municipal guardará el dinero durante tres meses antes de enviarlo a la Sociedad de la Cruz Roja japonesa si nadie lo reclama
vie 30 septiembre 2011 08:45 AM
japon tsunami destruccion
japon tsunami destruccion japon tsunami destruccion

Un misterioso donador en Japón dejó una bolsa con diez millones de yenes (131,000 dólares, poco más de 1.8 millones de pesos) en un baño con una nota indicando que debería ser utilizado para ayudar a la zona afectada por el tsunami , informó la agencia de noticias Kyodo.

La bolsa de plástico se encontró en una oficina municipal de la ciudad de Sakado, en la Prefectura de Saitama, según se informó el jueves.

Junto a diez paquetes de 100 billetes de 10,000 yenes, la bolsa contenía una nota sin firma que decía que el dinero debería destinarse para ayudar a la gente de la región de Tohoku, al norte de Japón, la cual fue devastada por el terremoto y el tsunami de marzo , según Kyodo.

La oficina municipal se quedará con el dinero durante tres meses antes de enviarlo a la Sociedad de la Cruz Roja japonesa en caso de que nadie lo reclame.

En junio pasado, varias ciudades japonesas, donde todavía hay miles de toneladas de escombros por limpiar, homenajearon a los 23,639 muertos que dejó el terremoto de 9 grados y el tsunami del 11 de marzo pasado, considerados  el peor desastre para ese país desde la Segunda Guerra Mundial

Tras el tsunami, Japón enfrentó una severa emergencia nuclear tras dañarse en distinto grado los seis reactores que conforman la planta de Fukushima Daiichi.

Publicidad

Publicidad
Publicidad