Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 400 detenidos en protesta en Nueva York contra Wall Street

Los manifestantes, del movimiento Ocupen Wall Street, fueron arrestados tras bloquear el tránsito en el puente de Brooklyn
sáb 01 octubre 2011 10:06 PM
Indignados Nueva York
Indignados Nueva York Indignados Nueva York

Unos 400 manifestantes anti Wall Street fueron arrestados el sábado por la tarde tras bloquear el tránsito en el puente de Brooklyn e intentar una marcha no autorizada, dijeron la policía local y testigos.

En la segunda semana de las protestas que lleva adelante el movimiento Ocupen Wall Street , un gran grupo de los manifestantes se separó de la columna que marchaba por el sendero peatonal del puente y se instaló sobre los carriles que llevan el tráfico hacia Brooklyn.

"Aproximadamente 400 fueron arrestados en el puente de Brooklyn esta tarde tras múltiples advertencias que dio la policía a los manifestantes para que permanecieran sobre el sendero peatonal", dijo un portavoz de la fuerza policial.

"Algunos cumplieron (con la orden) y tomaron el sendero sin ser arrestados. Otros se tomaron de los brazos y avanzaron sobre la vía vehicular que va a Brooklyn. Estos últimos fueron arrestados", agregó el portavoz.

Tanto el sendero peatonal como los carriles vehiculares fueron cerrados al tráfico. Pero la policía dijo que espera que el tránsito sea restablecido pronto.

Testigos describieron escenas caóticas en el famoso puente colgante cuando los oficiales de la policía rodearon a los manifestantes usando una malla naranja.

Publicidad

Publicidad
Publicidad