Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes de India homenajean a Gandhi a 142 años de su nacimiento

A nivel internacional se eligió la fecha de nacimiento de Gandhi para conmemorar el Día de la No Violencia
dom 02 octubre 2011 10:44 AM
el primer ministro de india rinde honores en la tumba de gandhi
tumba-gandhi-primer-ministro el primer ministro de india rinde honores en la tumba de gandhi

Los principales líderes de la India y un centenar de personas acudieron este domingo a la tumba de Mohandas Karamchand Mahatma Gandhi para depositar una ofrenda florar y recordar al llamado "padre" de ese país el día en que se cumplen 142 años de su nacimiento.

En la ceremonia estuvo el primer ministro de india, Manmohan Singh, la líder del gubernamental Partido del Congreso, Sonia Gandhi, y el líder opositor L. K. Advani.

Los líderes guardaron un minuto de silencio y luego dieron paso a otros visitantes que entonaron cánticos y lanzaron flores sobre la tumba, junto a la que arde una llama de forma permanente.

Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en el actual estado de Gujarat (en el oeste de India), estudió Derecho en Inglaterra, vivió en Sudáfrica y lideró la lucha no violenta por la independencia de India del Imperio Británica, la cual se obtuvo en 1947.

Gandhi es recordado por aplicar la desobediencia civil contra el Imperio Británico a través de la "no violencia". También se le recuerda por acabar con la injusticia perpetuada por el sistema de castas y por promover la armonía interreligiosa.

La fecha de nacimiento de Gandhi es ahora recordada en el mundo como el Día de la No Violencia, mientras que en India es feriado. 

Publicidad

Publicidad
Publicidad