Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La atención sobre Perry este fin de semana, ¿deseada o indeseada?

A la afirmación de lo deseable que resulta enviar tropas de EU a México, siguió una polémica racial que puede afectar al republicano
lun 03 octubre 2011 02:11 PM
EU - Rick Perry
EU - Rick Perry EU - Rick Perry

El candidato presidencial republicano, Rick Perry , se llevó los titulares de prensa todo el fin de semana, al salir a defenderse tras un par de días llenos de controversia para el gobernador de Texas.

Un artículo en primera plana del Washington Post, el domingo, puso al descubierto el asombroso nombre de un campo de cacería arrendado y frecuentado por Perry y su padre. “Niggerhead (Cabeza de negro)” estaba pintado en una roca en la puerta de entrada de la propiedad, según el informe. Sin embargo, el equipo de Perry rápidamente salió a poner en claro el asunto, al emitir un áspero comunicado, después de que CNN contactó al equipo de campaña.

“Una serie de afirmaciones hechas en el artículo son incorrectas, inconsistentes y anónimas, incluyendo la insinuación de que Rick Perry trajo grupos al lugar cuando la palabra en la roca todavía era visible”, dijo en un comunicado el director de comunicación de Perry, Ray Sullivan. "El único hecho consistente en la historia es que la palabra en la roca fue hace muchos años pintada otra vez y ocultada".

Sullivan dijo que el padre del gobernador, quien según informó el diario por primera vez arrendó la propiedad en 1983, volvió a pintar las palabras ofensivas a principios de la década de 1980. Fuentes citadas en el artículo del Washington Post dijeron que la palabra era visible hasta hace unos cuantos años.

La primera reacción al artículo del candidato presidencial republicano provino de Herman Cain, que apareció el domingo por la mañana en dos programas de entrevistas y denominó al nombre de la propiedad  como “muy sensible”.

En el programa Fox News Sunday, el exdirector ejecutivo de los restaurantes "Goodfather's Pizza”, que es afroamericano, afirmó que “no hay algo más bajo, una palabra más negativa que la palabra N, y que él la haya dejado ahí durante tanto tiempo como lo hizo, hasta que antes, sé, finalmente la volvieron a pintar, es simplemente insensible para muchas personas negras en este país”.

Publicidad

La campaña de Perry, volvió a contraatacar, esta vez directamente al rival del Partido Republicano.

“El señor Cain se equivoca sobre la veloz actuación de la familia de Perry para eliminar la palabra en la roca, pero es correcto que la palabra escrita hace mucho tiempo por otros es insensible y ofensiva”, dijo Sullivan en un comunicado. “Esta es la razón por la que la familia Perry actuó rápidamente para cubrirla  y ocultarla.”

Mientras que el nombre del rancho consumió gran parte de las pláticas el domingo, fueron los comentarios de Perry sobre el envío de tropas a México para combatir los cárteles de la droga los que recibieron mayor atención el sábado.

“Puede que sean necesarias nuestras fuerzas armadas en México, trabajando conjuntamente con ellos para acabar con estos cárteles de la droga y para mantenerlos alejados de nuestra frontera”, dijo Perry después de un convivio en Manchester, New Hampshire.

Perry comentó que los gobernantes de México y EU deben reunirse después de las elecciones del próximo año para tratar el mortífero tráfico de drogas en el país

El secretario de prensa de la campaña, Robert Black, dijo que el gobernador fronterizo quería cooperar con el gobierno mexicano y no descartó ninguna posibilidad.

“Va a trabajar con el gobierno mexicano para hacer lo que sea necesario”, dijo Black.   

Rachel Streitfeld y Gabriella Schwarz, de CNN, colaboraron a este reporte.

Publicidad
Publicidad