Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amanda Knox, la joven liberada en Italia por asesinato, regresa a EU

Por primera vez en cuatro años, la joven despertó este miércoles en su casa de Seattle, donde anoche recibió muestras de cariño y apoyo
mié 05 octubre 2011 11:56 AM
EU - Amanda Knox
EU - Amanda Knox EU - Amanda Knox

Amanda Knox despertó este miércoles en su casa, en Seattle, por primera vez en cuatro años, mientras disfruta de su recién descubierta libertad después de que un tribunal de apelaciones italiano rechazó su condena por asesinato .

Knox y su familia llegaron en un vuelo de British Airways la noche del martes.

“En estos momentos estoy realmente abrumada”, comentó una llorosa Knox al saludar a quienes la apoyaron, en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. “Miraba hacia abajo desde el avión, y parecía como si nada fuera real”.

“Lo que me importa decir es gracias, a todos los que han creído en mí, a los que me han defendido, a quienes han apoyado a mi familia”, manifestó, con una voz temblorosa. El estar con su familia, dijo, “es en estos momentos lo más importante para mí”.

“Gracias por estar ahí para mí”, comentó.

Previo a sus comentarios, Knox sonrió y dijo: “Me recuerdan que hable en inglés, porque tengo problemas con eso”.

Publicidad

El lunes, una corte de apelaciones italiana anuló el fallo condenatorio de Knox por la muerte, en el 2007, de su compañera de habitación, la estudiante británica Meredith Kercher. Inicialmente Knox fue sentenciada a 26 años de prisión.

La madre y el padrastro de Knox, Edda y Chris Mellas, también agradecieron a quienes han apoyado a la familia, así como a los abogados italianos que pelearon en su defensa.

“Meredith era amiga de Amanda”, dijo el abogado de Filadelfia Theodore Simon, quien habló en la conferencia de prensa. Knox quiere que la familia de Kercher sea recordada, comentó Simon, mientras la joven asentía y parecía luchar contra las lágrimas.

Antes de su llegada, quienes apoyan a Knox en Seattle comentaron que planeaban una entusiasta bienvenida.

“A Amanda, le decimos: ‘¡Así se hace, chica’”, dijo el lunes por la noche Tom Wright, fundador del grupo Amigos de Amanda Knox.

Knox fue sentenciada en 2009 por asesinato, acoso sexual, posesión de un arma, implicaciones con un crimen y robo. El jurado eliminó wsos cargos, liberando a Knox. El tribunal también libró a su exnovio, el italiano Raffaele Sollecito.

Pero el lunes el jurado sostuvo su condena por el delito de difamación en contra de Patrick Lumumba, a quien Knox acusó de matar a Kercher.

Lumumba fue arrestado, pero puesto en libertad después de que fue verificada su inocencia. Después demandó a Knox, ganando 40,000 euros (54,000 dólares) en daños y perjuicios. Knox fue sentenciada el lunes a tres años bajo el cargo de difamación, pero recibió méritos por los años que pasó tras las rejas, dijo su abogado.

Una tercera persona, el vago Rudy Guede, fue sentenciado por separado por involucramiento en la muerte; está cumpliendo 16 años de cárcel. Los equipos de defensa de Knox y Sollecito han insinuado que Guede podría haber sido el único asesino.

Publicidad
Publicidad