Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco candidatos republicanos acuerdan boicotear a Univisión

Los aspirantes Romney, Perry, Huntsman, Cain y Bachman consideran que la cadena noticiosa incurrió en prácticas poco éticas
mié 05 octubre 2011 04:41 PM
EU - debate republicano
EU - debate republicano EU - debate republicano

Cinco candidatos presidenciales republicanos decidieron boicotear un debate propuesto por Univision debido a lo que ellos llaman prácticas poco éticas en su cobertura informativa de la red en español, por la forma en que manejaron una noticia referente al senador republicano Marco Rubio, de Florida.

Univision negó el martes las acusaciones de que le dijeron a Rubio que podrían no transmitir un reportaje sobre la condena por drogas de su cuñado, de 24 años, si el novel senador aparecía en Al Punto, uno de los programas de noticias de la red. La cadena calificó de "absurdas" esas acusaciones y dice que su reportaje de julio sobre cateo de droga fue reporteado de forma justa y precisa.

“Con respecto al senador Rubio, Univision cubrió el asunto de la misma forma objetiva e imparcial con la que cubrimos todas las noticias importantes”, dijo en un comunicado Isaac Lee, presidente de noticias de Univision. “Univision no ofreció suavizar o hacer caso omiso del reporte sobre una redada antidrogas que involucró a la familia del senador Rubio. Nunca haríamos tal propuesta a ningún protagonista de una noticia y no hicimos una propuesta en este caso”.

Rubio, expresidente de la Cámara de Florida, es un senador novato y una estrella entre los republicanos, quienes hablan de él como un posible compañero de fórmula para el próximo año en la boleta del Partido Republicano.

Univision ha intentado desde hace tiempo tenerlo como invitado en los programas de noticias de la red, en donde probablemente se enfrentaría a fuertes preguntas acerca de su postura sobre la reforma migratoria.

El Miami Herald fue la primera empresa de noticias en informar el caso. Dijo que consiguió su información de diversas fuentes, incluyendo a algunas dentro de Univision.

Publicidad

Un vocero de la oficina de Rubio comentó que “el artículo del Miami Herald es certero. Los empleados de Univision fueron los primeros en presentarse con esta versión, y lo confirmamos”.

Las acusaciones en contra de Univision dieron lugar a que tres líderes hispanos del Partido Republicano en Florida hicieran un llamado a los candidatos presidenciales del Partido Republicano para boicotear el debate propuesto por Univisión a finales de enero en el “estado del Sol”, justo antes de que Florida celebre sus elecciones primarias hacia la presidencia.

Los candidatos que han acordado boicotear el debate son el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney; el gobernador de Texas, Rick Perry; el exgobernador de Utah, Jon Huntsman; el empresario y exdirector general de Godfather’s Pizza, Herman Cain; y el congresista de Minnesota, Michele Bachmann.

Univision proponía celebrar un debate el 29 de enero, dos días antes de las elecciones primarias republicanas en Florida. CNN y el Partido Republicano de Florida ofrecerán un debate presidencial en los días previos a las elecciones primarias, y NBC y Telemundo, otra red en español, también planean ofrecer un debate en Florida casi al mismo tiempo.

Publicidad
Publicidad