Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los griegos hacen huelga general en contra de las medidas de austeridad

Los principales sindicatos públicos y privados del país, incluidos controladores de tráfico aéreo y transportistas, pararán por 24 horas
mié 05 octubre 2011 06:48 AM
policias detienen a manifestantes
grecia-protesta

Los principales sindicatos públicos y privados de Grecia , incluidos trabajadores gubernamentales, transportistas y de hospitales estatales, iniciaron este miércoles un paro de 24 horas  en contra de las medidas de austeridad.

El transporte público estará afectado este miércoles, mientras que los vuelos de entrada y salida de los aeropuertos griegos cancelarán, debido a que los controladores del tráfico aéreo participan en la protesta.

“Todos los aeropuertos del país estarán cerrados a vuelos comerciales y el espacio aéreo se mantendrá abierto sólo a vuelos de emergencia y médicos”, reportó el diario griego Kathimerini, citando a un portavoz de la terminal internacional aérea de Atenas.

Los sindicatos del sector privado (GSEE) y el sindicato del sector público (ADEDY) —que representan a más de dos millones de trabajadores— realizarán un mitin en la Plaza Klafthmonos, centro de la capital Atenas, a las 11:00 horas (local).

El movimiento es una protesta contra los recortes salariales y despidos en la administración pública, así como alzas en impuestos y la reducción potencial del salario mínimo en el sector privado.

En este plan figuran el despido masivo de 30,000 funcionarios, la baja de las pensiones superiores a 1,200 euros al mes y un nuevo impuesto sobre la propiedad, entre otras medidas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad