Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres sindicatos se unirán a las protestas contra Wall Street en EU

Miles de enfermeros, transportistas y maestros formarán parte de las manifestaciones de este miércoles en varias ciudades estadounidenses
mié 05 octubre 2011 08:04 AM
un manifestante finge ser un zombie
wall-stree-protesta un manifestante finge ser un zombie

Mientras las manifestaciones en Wall Street llegan a su tercera semana, en redes sociales como Twitter empiezan a gestarse protestas similares en otras ciudades.

Una cuenta llamada @Occupy_Boston menciona una caminata en la ciudad estadounidense para este miércoles.

La Asociación de Enfermeros de Massachusetts dijo que “cientos” de sus miembros participarán en los protestas, el mismo día en  que se lleva a cabo una convención nacional de enfermeros en Boston.

En Nueva York, varios sindicatos se unieron al movimiento contra Wall Street, y planean integrarse a las manifestantes en las calles, informaron líderes sindicales.

“Es realmente simple. Los jóvenes en Wall Street han estado dando voz a muchos de los problemas que la gente trabajadora de Estados Unidos ha estado confrontando en los últimos años”, dijo Larry Hanley, presidente internacional del Sindicato de Transportistas Unidos, el cual tiene 20,000 miembros en el área de Nueva York.

“Estos jóvenes están hablando por la gran mayoría de estadounidenses que están frustrados por los banqueros y los corredores que se han beneficiado a costa de la gente trabajadora”, añadió Hanley en un comunicado.

Publicidad

El vocero del Sindicato de Trabajadores del Transporte 100, Jim Gannon, dijo que el movimiento Ocuppy Wall Street, que denuncia las desigualdades sociales en el sistema financiero inspirado en las revoluciones de la Primavera Árabe en África y Medio Oriente, ha puesto sobre la mesa mismos temas que tradicionalmente defienden los sindicatos.

“Sus objetivos son nuestros objetivos”, dijo Gannon. “Han traído atención a temas en los que hemos creído por un largo tiempo…Wall Street causó la implosión, ellos están saliendo limpios, mientras los trabajadores del transporte, todos, son forzados a pagar por sus excesos. Estos jóvenes han puesto un foco de atención muy fuerte”, añadió Gannon. “Es una alianza natural”.

Michael Mulgrew, presidente del Sindicato Federal de Maestros, el único negociador para la mayoría de los profesores del sistema de escuelas públicas de Nueva York, con 200,000 miembros, dijo que estaba orgulloso de apoyar a los manifestantes.

“La forma en que la sociedad es dirigida no funciona para el 99% de la gente, así que cuando comenzó la ocupación de Wall Street provocaron un debate nacional que creemos debería haberse llevado a cabo durante años”, dijo Mulgrew.

Los líderes sindicales no pudieron dar una cifra de cuántos de sus miembros se tomarán este miércoles para unirse a las protestas.

Los manifestantes se han instalado en el parque Zuccotti del Distrito Financiero de Nueva York, y han llamado a 20,000 personas a inundar la zona por “algunos meses”.

La protesta —que utiliza el hashtag #occupywallstreet en Twitter– comenzó en julio con el lanzamiento de una sencilla campaña que llamaba a marchar y ocupar la Bolsa de Nueva York.

Durante las dos últimas semanas, los manifestantes han abordado varios temas como la brutalidad policial, los sindicatos y la economía.

Occupy Wall Street es un movimiento sin líderes formado por jóvenes de veintitantos molestos por la economía, la guerra en Afganistán, el medio ambiente, las condiciones de vida en Estados Unidos y en el resto del mundo.

En menos de tres semanas, el movimiento se convertido en un imán para una innumerable cantidad de estadounidenses descontentos, en momentos en que la abrumadora mayoría de Estados Unidos dice que el país sigue el camino equivocado.

Además de Nueva York y Boston, las protestas se han llevado a cabo en Chicago, Los Ángeles y Seattle.

Publicidad
Publicidad