Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un médico pakistaní enfrenta el cargo de traición por colaborar con la CIA

Un doctor que presuntamente ayudó a la CIA en su intento por localizar a Bin Laden, enfrentará la pena de traición, anunció Pakistán
jue 06 octubre 2011 02:56 PM
La ciudad en donde vivió Osama bin Laden
CNN_Abbottabad_OBL3

Un doctor sospechoso de ayudar a la CIA a localizar a Osama bin Laden será acusado de traición, informó este jueves el Ministerio de Información de Pakistán.

En un comunicado, donde resume la investigación sobre la muerte del líder de Al-Qaeda, indica que “un caso de conspiración contra el Estado de Pakistán y alta traición” se lleva a cabo contra el doctor Shakeel Afridi.

Afridi es acusado de ayudar a la CIA en su intento por recolectar muestras de ADN de personas que vivieron en el complejo donde murió Bin Laden, a través de una campaña de vacunación.

Fuerzas de seguridad pakistaníes detuvieron al doctor en junio, dijo en aquel entonces un alto funcionario de seguridad.

Bin Laden murió en su complejo de Abbottabad, Pakistan  durante una redada realizada por fuerzas especiales de Estados Unidos el pasado 2 de mayo. 

El diario The Guardian reportó en julio pasado que en el curso de la recopilación de inteligencia para la redada, la CIA reclutó a un doctor pakistaní para realizar una campaña de vacunación en el área. El objetivo era tratar de obtener ADN de la familia de Bin Laden, según el rotativo británico, que citó a funcionarios pakistaníes y estadounidenses.

Publicidad

Cualquier muestra de ADN de las personas del complejo pudo haber sido comparada con una muestra de una de las hermanas de Bin Laden, que murió en Boston en 2010, como evidencia de que la familia se encontraba en el lugar, reportó el diario.

Los vecinos dijeron a CNN que dos mujeres que parecían ser enfermeras visitaron varias casas y ofrecieron vacunas gratuitas.

El periodista Shaan A. Khan contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad