Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez aprueba la ocupación de tierras para entregarlas a indígenas

El gobierno entregará 25 predios, ubicados en el estado de Zulia, en la frontera con Colombia y Venezuela, a la etnia yukpa
mar 11 octubre 2011 02:21 PM
hugo chavez en el Palacio de Miraflores
hugo-chavez hugo chavez en el Palacio de Miraflores

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este martes la “ocupación inmediata” de 15,000 hectáreas de tierras en el noreste del país que serán entregadas una comunidad indígena.

“Estoy aprobando la ocupación inmediata de 25 predios en territorio yukpa, que suman 15.808 hectáreas (...) para adjudicarle esas tierras a las comunidades indígenas de la etnia yukpa”, dijo a través de la televisión nacional un día antes de que Venezuela celebre El Día de la Resistencia Indígena.

La comunidad indígena vive en la zona de Zulia, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Chávez también ordenó al vicepresidente Elías Jaua la creación de un “equipo para una nueva misión (proyecto social) que tiene que ver con el socialismo indo-venezolano”, sobre el que no dio más detalles.

En comunicación con otro programa de la televisión estatal, Chávez añadió que su gobierno continúa con “la toma de tierras para los indios” y con la entrega de “títulos de tierras y proyectos productivos y viviendas” para esas comunidades.

Venezuela celebra el 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, en remplazo del Día de la Raza o Hispanidad que se conmemora en otros países de América por la llegada de Cristóbal Colón a América en 1942.

Publicidad

Chávez lamentó no poder acudir a la celebración debido a que está cumpliendo con su programa de recuperación del cáncer .

Publicidad
Publicidad