Los rebeldes libios anuncian la captura de otro hijo de Gadhafi
Moatassim Gadhafi, uno de los hijos del líder libio de Moammar Gadhafi, fue capturado este miércoles después de cuatro horas de enfrentamientos en la ciudad de Sirte, afirmó Absallah Naker, uno de los líderes del Consejo Revolucionario de Trípoli, que citó a combatientes que estaban en esa ciudad.
El hijo de Gadhafi y un número de no definido de leales al exlíder libio fueron capturados cerca del área considerada como el centro de operaciones de los seguidores de ese régimen, dijo Naker.
Los detenidos fueron llevados a Bengasi. Moatassim Gadhafi dirigía las operaciones en Sirte , la ciudad natal de su padre, la cual había sido rodeada desde la noche del martes por rebeldes.
El coronel Ahmed Bani, el vocero del Ministerio de Defensa, dijo que la captura no había sido confirmada.
El equipo de CNN en Trípoli y Sirte pudo escuchar celebraciones en esas ciudades después de que la noticia de la captura se distribuyó. En Bengasi, el vocero del Consejo Nacional de Transición, Shamsiddin Abdulmolah dijo que hubo celebraciones masivas con disparos al aire.
Sin embargo, las fuerzas anti-Gadhafi han anunciado anteriormente otras capturas de familiares del exlíder libio que resultan ser falsas.
En agosto, dos hijos de Gadhafi, Saif al-Islam y Saadi , fueron atrapados por los opositores del régimen libio, que después éstos anunciaron que estaban libres.