Tras derrota de Gadhafi, Al-Qaeda pide a libios instaurar la ley islámica
El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, felicitó a la gente libia por su victoria contra el dictador Moammar Gahafi, pero les advirtió de la manipulación de Occidente mientras edifican una nueva nación.
En su último video, el sucesor de Osama bin Laden aseguró que los libios podrían moverse rápido para establecer la Sharia, o la ley islámica.
“Tengan cuidado de los complots de Occidente y sus agentes mientras ustedes construyen su nuevo estado, y no les permitan engañarlos y robarlos sus sacrificios y sufrimiento” aseguró al-Zawahiri en el video posteado en sitios islamistas. “Y asegúrense de tomar el primer paso, el paso más importante para reformar y aplicar la Sharia”.
“Si Occidente habla acerca de extremistas y militantes, están hablando acerca de los honestos y los libres que defienden su religión, sus santos, sus familias y países”, dijo.
Libia enfrenta un futuro incierto mientras los rebeldes continúan la búsqueda de Gadhafi y la lucha contra sus últimas fuerzas. El líder del Consejo Nacional de Transición, Mostafa Abdel Jalil, aseguró a principios de octubre que no renunciará al cargo y no se declarará la independencia libia hasta que derroten a las fuerzas de Gadhafi en Sirte, su poblado natal.
La rutina en el país del norte de África, el último liberado por la ola de protestas populares conocida como la Primavera Árabe , se ha reducido a escaramuzas regionales mientras los rebeldes elogian la revolución y buscan a Gadhafi.