Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jurado acusa al obispo de Kansas City de encubrir abusos a menores

Un jurado levantó cargos contra el obispo y la diócesis de Kansas City por no denunciar un supuesto abuso sexual cometido por un sacerdote
vie 14 octubre 2011 03:13 PM
Iglesias bancas
SXC-iglesia-bancas-pederastia Iglesias bancas

El obispo católico, Robert W. Finn, y la diócesis de Kansas City fueron acusados por un gran jurado por los cargos de poner a niños en peligro, informó este viernes el fiscal del condado de Jackson en Kansas City, en el estado de Missouri.

La fiscalía alega que Finn no reportó un supuesto abuso sexual cometido por uno de sus sacerdotes. El delito clase A implica una sentencia potencial de hasta un año en prisión y una multa superior a 1,000 dólares, según el fiscal Jean Peters-Baker.

“El caso es sobre la protección de los niños”, aseguró Peters-Baker.

El obispo y la diócesis se declararon no culpables este viernes, agregó.

En años recientes, los casos de pederastia cometidos por miembros de la Iglesia católica se han destapado en el mundo, principalmente en Europa.

El papa Benedicto XVI ha encarado el tema y pedido disculpas a las víctimas. El Vaticano también ha anunciado que impartirá cursos y publicará consejos contra el abuso de menores . La Santa Sede ha defendido en diversas ocasiones el celibato.

Publicidad

Publicidad
Publicidad