Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez viaja a Cuba para someterse a exámenes médicos

El presidente venezolano dijo que a mitad de esta semana planea estar de vuelta en Venezuela tras los exámenes médicos en La Habana
dom 16 octubre 2011 10:20 PM
Hugo Chávez
Hugo Chávez Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, partió a Cuba la noche de este domingo, en donde dice le será practicado un chequeo médico tras haberse sometido a cuatro sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de año.

Pese a que su convalecencia le ha obligado a disminuir sus apariciones públicas, el enérgico mandatario socialista de 57 años de edad ha asegurado que pronto retomará su habitual ritmo de trabajo con el inicio de la campaña con la que buscará una nueva reelección en los comicios de octubre del 2012.

"Quiero dirigirme a la nación para informar de nuestra salida ahora mismo a La Habana para continuar con este proceso que hemos venido siguiendo hace ya alrededor de cuatro meses", dijo desde el aeropuerto de Maiquetía, acompañado por una de sus hijas y en presencia de varios ministros.

Tras una delicada operación en junio en que le fue removido un tumor del tamaño de una pelota de béisbol en la zona pélvica, Chávez ha recibido tres rondas de quimioterapia en Cuba y una en el Hospital Militar en Caracas.

Mientras el presidente reitera que no quedan células malignas en su cuerpo y que está iniciando una etapa de recuperación, la ausencia de detalles oficiales sobre su condición alimentan frecuentes rumores y pronósticos en torno a su salud.

"Ahora vamos con imagenología, revisión integral del cuerpo hasta sus más recónditos lugares, para verificar los resultados de esta primera etapa. Tengo fe en que va a ser como hasta ahora, todo muy positivo", dijo.

Publicidad

El presidente, quien esta vez no solicitó permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse por la brevedad de su viaje, agregó que a mitad de semana planea estar de vuelta en Venezuela.

Publicidad
Publicidad