Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas del gobierno libio avanzan en la toma de baluartes de Gadhafi

Combatientes del Consejo Nacional de Transición luchan por tomar el control total de Bani Walid y del centro de Sirte
lun 17 octubre 2011 08:40 AM
combatientes luchan en el centro de sirte
libia-combatientes combatientes luchan en el centro de sirte

El nuevo gobierno de Libia dijo que está cerca de tomar el control total de Bani Walid, luego de que sus combatientes lograron controlar el mayor hospital durante la noche, informó un funcionario del Ejército este lunes. Bani Walid es una de las últimas ciudades leales al depuesto líder Moammar Gadhafi .

Las tropas de Gadhafi permanecen en Klomat, una zona al este del centro de la ciudad, de acuerdo con Salah Beniran, un comandante del nuevo gobierno de Bani Walid, quien dijo que muchas tropas de Gadhafi están huyendo.

Cerca de 20 soldados de las tropas de Gadhafi fueron capturados el sábado mientras las fuerzas del gobierno comenzaron a barrer las áreas que controlan de la ciudad.

Bani Walid está rodeada por completo por fuerzas del gobierno, de acuerdo con Ali Daeki, un miembro del comité ejecutivo de crisis.

Combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) también luchan por el control de la ciudad natal de Gadhafi, Sirte , y apoyarán a las tropas de Bani Walid una vez que la pelea termine, dijo Abdurahman Bousin, vocero del consejo.

Mientras las batallas por el control continúan, la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas expresó su preocupación sobre el número de prisioneros que hay en Libia y el tratamiento que se les está dando.

Publicidad

“Podría haber más de 7,000”, dijo Mona Rishmawi, un alto funcionario del grupo en Ginebra, Suiza. “En este momento no hay infraestructura policial, no hay autoridades en las prisiones. El Ministerio de Justica no funciona del todo”.

“Hay denuncias y evediencias de tortura” en las prisiones, dijo citando abogados, clientes y grupos de derechos humanos.

Publicidad
Publicidad