Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China alaba a la mujer que ayudó a una niña atropellada en dos ocasiones

Dos oficinas de gobierno en la provincia de Guangdong ofrecieron una recompensa de 3,135 dólares a la mujer que ayudó a la menor
mié 19 octubre 2011 07:45 AM
China - niña atropellada
China - niña atropellada China - niña atropellada

La mujer que ayudó a una menor atropellada y que fue ignorada por múltiples personas ha recibido recompensas económicas por su acto.

Dos automovilistas pasaron por encima de Wang Yue , de dos años, uno después del otro, mientras ella caminaba por una estrecha calle de Foshan.

La heroína es una mujer de 58 años que vive de la basura. En el video que ha provocado escándalo a nivel global, Chen Xianmei auxilia a la niña, convirtiéndose de inmediato en un símbolo de la subestimada decencia en una nación que está obsesionada con la ascensión económica .

“No pensé en nada en ese momento”, dijo Chen el domingo. “Solo quería salvar a la niña”.

Dos oficinas de gobierno en la provincia de Guangdong, donde ocurrió el incidente, ofrecieron a la mujer un total de 20,00 yuanes (3,135 dólares), de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

La madre de Wang dice que no entiende el comportamiento de los transéuntes, pero que quiere enfocarse en lo positivo.

Publicidad

“Chen representa lo mejor de la naturaleza humana”, dijo sobre la mujer que ayudó a su hija.

En Sina Weiba, el equivalente de Twitter en China, la historia aún es la número uno con más de 4.5 millones de mensajes sobre la campaña en línea “alto a la apatía”.

Mientras el escándalo se extiende, también continúa la procesión de gente que ofrece regalos, dinero y apoyo a la familia de la menor.

En el video se observa a más de una docena de personas que caminaron por donde estaba la menor, e incluso la rodearon mientras yacía en el suelo de un mercado, lo que provocó críticas internacionales sobre el estado moral de una sociedad que cambia rápidamente.

Wang está grave. Su cerebro muestra poca actividad a pesar de que ha registrado ligeros movimientos en su cuerpo, de acuerdo con su madre, Qu Feifei.

Publicidad
Publicidad