Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez asegura que nuevos exámenes descartan 'células malignas'

Tras varias sesiones de quimioterapia y cirugías, los últimos exámenes no detectaron células malignas, afirmó Chávez
jue 20 octubre 2011 12:10 PM
Hugo Chávez
Hugo Chávez Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este jueves que los análisis a los que se sometió en los últimos días en Cuba no detectaron "células malignas", con lo que dio por concluida la primera etapa de su recuperación.

Vestido de militar a su llegada de Cuba a la localidad de La Fría, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, aseguró que los análisis "permitieron verificar científicamente que no hay células malignas activas en este cuerpo".

“Ha concluido una etapa vital en el tratamiento de la enfermedad”, dijo Chávez. “Lo primero que debo ratificar, los exámenes que durante los últimos días se me hicieron en La Habana (…) no se detectó ningún impacto primero de la cirugía. Totalmente restituidas ambas heridas producto de las cirugías”, dijo el presidente izquierdista. “En segundo lugar, no hay, no hubo ningún impacto tóxico. No hay toxicidad después de las cuatro sesiones de quimioterapia”, agregó.

"Estoy libre de enfermedad, sin embargo habrá que seguir monitoreando cada cuatro meses para verificar el buen ritmo y la buena evolución de lo que fue una enfermedad y lo que seguimos tratando", indicó.

El presidente venezolano arribó en el avión presidencial acompañado de varios de sus ministros, entre ellos, el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y en la pista le esperaba el resto de su gabinete, encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

Chávez se sometió en Cuba desde el pasado lunes a una "revisión integral", tras los cuatro ciclos de quimioterapia que recibió después de que le extirparon en La Habana un tumor canceroso  el 20 de junio pasado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad