Sociedad Humanitaria aprueba muerte de animales exóticos sueltos en Ohio
La Sociedad Humanitaria de Estados Unidos dijo este miércoles que las autoridades no se equivocaron en Ohio al usar la fuerza para matar a los animales exóticos que escaparon .
La policía cree que el propietario de los animales, Terry Thompson, de 62 años, liberó a los 56 animales, entre ellos, leones, tigres, leopardos y osos pardos, antes de morir de una herida de bala autoinfligida, dijo Matt Lutz, alguacil del condado de Muskingum.
"No los culpo por el uso de la fuerza letal", dijo Debbie Leahy, especialista en animales silvestres en cautiverio para la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos.
Leahy dijo que dichos funcionarios no están capacitados para enfrentar estas situaciones, y pueden carecer de equipo adecuado.
Hasta el miércoles, 49 animales habían sido asesinados y el resto se recuperaron, excepto uno de los monos, según las autoridades. Sin embargo, una conservacionista que ayudó en la captura, dijo que el animal pudo haber sido devorado por uno de los grandes felinos.
Una investigación preliminar mostró que Thompson abrió las jaulas y las vallas detalló Lutz. El resultado de la autopsia del dueño de los animales está pendiente.
Las autoridades están tratando de utilizar tranquilizantes en la captura de los animales siempre que sea posible, aseguró el alcalde, Howard Zwelling.
Sin embargo, Lutz dijo que algunos animales fueron baleados a quemarropa porque se encontraron con una situación peligrosa. Un tigre de Bengala fue muerto luego de sufrir una crisis posterior a una inyección tranquilizante.
Zwelling dijo que había recibido llamadas de personas preocupadas porque los animales murieron. Sin embargo, Lutz aseveró: "No estamos hablando de su gato o un perro. Se trata de tigres de Bengala de más de 100 kilos. Cuando llegamos aquí, obviamente, la seguridad pública era la preocupación número uno.
Mientras que los tranquilizantes son una opción, hay cuestiones relacionadas con su uso, dijo Leahy. Por un lado, se tardan algún tiempo para hacer efecto en el animal, dando tiempo potencialmente a dañar a alguien o escapar. Además, si un animal tiene un alto nivel de adrenalina, los tranquilizantes pueden agitarlo más, dijo.
"La gente no debe culpar a (las autoridades)", dijo. "Deberían estar culpando al gobierno de Ohio por no tomar las medidas para prevenir este incidente".