Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Internacional compensará a la familia de una víctima de espionaje

La empresa dueña de 'News of the World' entregará 3.2 millones de dólares a la familia de Milly Dowler, desaparecida en 2002
vie 21 octubre 2011 10:38 AM
News of the World, comprado por Murdoch en 1969, fue el primer periódico que adquirió el magnate en Gran Bretaña.  (Foto: Reuters)
News of the World

News Internacional, la empresa que publicaba el diario News of the World en Gran Bretaña, aceptó pagar dos millones de libras, el equivalente a 3.2 millones de dólares, a la familia de una joven, Milly Dowler, quien desapareció en 2002 y más tarde fue encontrada muerta. Periodistas del News of the World espiaron el teléfono de la joven cuando aún estaba desaparecida.

El espionaje telefónico de más de 4,000 políticos, celebridades y víctimas de delitos desató un escándalo en Gran Bretaña.

El Parlamento inglés llamó a comparecer al respecto a los empresarios y periodistas de News Internacional, incluido el magnate de medios, Rupert Murdoch, así como al primer ministro, David Cameron. 

Un documento clave sostiene que en el diario era bien conocido el espionaje y que este era “ampliamente discutido” en la redacción .

Publicidad

News Internacional cerró el diario News of the World, uno de los más antiguos y leídos de Gran Bretaña.

Publicidad
Publicidad