El príncipe heredero de Arabia Saudita muere tras tener problemas de salud
El príncipe heredero de Arabia Saudita , Sultán bin Abdulaziz Al-Saud, murió en un hospital de Nueva York, después de tener problemas de salud en los últimos años, informaron funcionarios de la nación.
Están en marcha negociaciones para que su cuerpo regrese a Arabia Saudita, dijeron las autoridades. Su entierro está previsto para el martes, dijo el Ministerio del Interior.
El príncipe heredero Sultán, que se cree tenía cerca de 80 años, fue ministro de Defensa, y una de las figuras más importantes del reino saudí.
En 2009 viajó a Nueva York para que se le practicara una cirugía por una enfermedad que no fue revelada. Antes había volado a Marruecos para recibir tratamiento médico en los últimos años.
La corte real del país emitió un comunicado sobre el deceso.
“El rey Abdullah bin Abdulaziz Al-Saud está de luto por la muerte de su hermano y su príncipe heredero... el príncipe Sultán Bin Abdulaziz Al-Saud", dijo el comunicado.
El documento también señaló que murió "fuera del reino después de una enfermedad," pero no dio a conocer detalles sobre la dolencia.
Algunos informes en los últimos años señalaron que el príncipe heredero Sultán luchó contra el cáncer.
El medio hermano del rey Abdullah fue ministro de Defensa del reino durante décadas. Se reunía regularmente con dignatarios visitantes.
No hubo más detalles inmediatos sobre su muerte.