Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte de amenaza "inminente" de ataques terroristas en Kenia

La embajada estadounidense en el país africano advirtió a sus ciudadanos de una amenaza de ataques en zonas donde se congregan extranjeros
sáb 22 octubre 2011 04:37 PM
Kenia - refugiados somalíes
Kenia - refugiados somalíes Kenia - refugiados somalíes

La embajada de Estados Unidos en Kenia advirtió este sábado a sus ciudadanos acerca de una amenaza "inminente de ataques terroristas”, después de que el país africano enviara tropas a la frontera con Somalia para perseguir a presuntos milicianos islámicos de Al-Shabaab.

"Informamos a los ciudadanos estadounidense que residen o visitan Kenia que la Embajada de EU en Kenia ha recibido información creíble de una amenaza inminente de ataques terroristas en importantes centros y áreas donde los extranjeros se congregan, tales como centros comerciales y clubes nocturnos", dijo la embajada en un mensaje de emergencia.

El portavoz del gobierno keniano, Alfred Mutua, informó a CNN el domingo (tiempo de Kenia) del avance en Somalia, que marca un cambio dramático en las tácticas de seguridad para África oriental.

Al-Shabaab, quien es vinculado a la organización terrorista de Al-Qaeda, está luchando por imponer su propia interpretación de la ley islámica, o sharia, en Somalia.

Recientes secuestros de turistas y trabajadores de ayuda humanitaria en Kenia, han aumentado la tensión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad