Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández recuerda a Kirchner después de emitir su voto

Más de 28 millones de argentinos eligen a su presidente este domingo; el esposo de la mandataria falleció en 2010
dom 23 octubre 2011 01:10 PM
cristina acude a votar
cristina-fernandez cristina acude a votar

La actual mandataria y gran favorita  en los comicios presidenciales que celebra este domingo Argentina, Cristina Fernández, derramó lágrimas al recordar a su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, tras emitir su voto en la sureña ciudad de Río Gallegos.

"Emocionalmente es un momento muy particular, soy la presidenta, militante, pero sobre todas las cosas soy una mujer, la mujer de un hombre que marcó la vida de la política argentina, que ha ingresado definitivamente en la historia", dijo Fernández en referencia a Kirchner, quien falleció en octubre del 2010 a causa de un paro cardiaco .

Fernández acudió a las urnas vestida de luto y emitió su voto en una escuela de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, a unos 2,600 kilómetros de Buenos Aires.

Kirchner "marcó una etapa histórica, un ciclo en Argentina", dijo Fernández, quien se abrió paso entre los cientos de simpatizantes que la aguardaban en la escuela donde votó.

Fernández saludó a los miembros de la mesa electoral, repartió besos y abrazos entre sus simpatizantes y accedió a tomarse fotos con sus seguidores.

La mandataria se reunirá con sus hijos, Máximo y Florencia, en el domicilio familiar de Río Gallegos, antes de regresar a Buenos Aires para esperar con sus colaboradores los resultados de las elecciones.

Publicidad

Unos 28.8 millones de votantes elegirán este domingo presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores nacionales. También elegirán a gobernadores de nueve provincias, entre ellas, Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad