Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones en Argentina: Cristina Fernández gana en las redes sociales

La presidenta de Argentina es la candidata con más menciones por minuto en Twitter, donde no hay prohibiciones por la veda electoral
dom 23 octubre 2011 03:45 PM
Argentina - elecciones - Twitter
Argentina - elecciones - Twitter Argentina - elecciones - Twitter

La presidenta argentina, Cristina Fernández , la gran favorita para ganar en los comicios de este domingo y obtener la reelección hasta el 2015, también es la candidata más mencionada en la red social Twitter, según los registros de medios locales.

Desde hace días, Argentina inició una veda electoral que impide a los candidatos y sus partidos hacer campaña o divulgar resultados de sondeos. Sin embargo, las prohibiciones no incluyen a las redes sociales.

"Son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones", dijo Alejandro Tullio, director nacional electoral, en declaraciones a medios argentinos.

No obstante, aclaró que "los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista".

Publicidad

Así, durante la jornada electoral que inició a las 8:00 horas, el nombre de la jefa del Estado tuvo un promedio de 29 menciones por minuto en Twitter, de acuerdo con una estadística del sitio web de La Nación, el diario que se edita en la capital Buenos Aires.

Las menciones en redes sociales son consistentes con los resultados de las encuestas electorales, que establecen que el candidato socialista Hermes Binner quedará en segundo puesto, y su nombre aparece con un promedio de 10 menciones por minuto.

En tercer sitio empatan el candidato radical Ricardo Alfonsín (nueve por minuto) y la centrista Elisa Carrió (seis), cuarto el peronistas disidentes Eduardo Duhalde (ocho), quinto el también peronista Alberto Rodríguez Saá (cinco), y al final y sin menciones el izquierdista .

"Cristina gana por goleada, como 'Las Leonas' en los Juegos Panamericanos", dice un tuit, que compara la posible victoria de la presidenta argentina con el aplastante triunfo que logró en la mexicana ciudad de Guadalajara la selección femenil de hockey sobre césped, cita la agencia EFE.

La agencia española de noticias dijo que unos 28.6 millones de argentinos fueron convocados a las urnas en una jornada que transcurre con normalidad.

La edición web del diario Clarín reportaba que cuando falta una hora para el cierre de las casillas había votado poco más del 60% de los ciudadanos registrados en el padrón.

Publicidad
Publicidad