Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las FARC tenían vínculos con Gadhafi, asegura el presidente de Colombia

El grupo guerrillero solicitó un préstamo por 100 millones de dólares a Moammar Gadhafi para comprar armas, aseguró el mandatario
dom 23 octubre 2011 02:48 PM
El presidente colombiano en conferencia de prensa
EFE. Juan Manuel Santos El presidente colombiano en conferencia de prensa

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían vínculos con el exhombre fuerte de Libia asesinado este jueves, Moammar Gadhafi , aseguró este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El vínculo es confirmado por información contenida en correos electrónicos que estaban en las computadores de Raúl Reyes, portavoz internacional y número dos de las FARC, fallecido durante un bombardeo en 2008, de acuerdo con Santos.

En una carta fechada el 4 de septiembre de 2000, las FARC pidieron un préstamo a Gadhafi por 100 millones de dólares para adquirir armas, detalló el mandatario.

Santos opinó que la muerte de Gadhafi, ocurrida el jueves pasado, significa un fuerte golpe para las FARC.

El jueves dijo a través de su cuenta de Twitter que ojalá pronto las FARC hagan lo mismo que el grupo separatista vasco ETA , que el pasado jueves declaró un cese total de la violencia .

Las FARC es un grupo guerrillero con más de 45 años de antigüedad. Se le acusa de llevar a cabo atentados, asesinatos, secuestros y extorsiones contra militares, funcionarios, empresas y civiles.

Publicidad

Publicidad
Publicidad