Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 31 de octubre la población mundial alcanzará los 7,000 millones: ONU

Naciones Unidas lanzó una campaña que busca destacar compromisos individuales o de grupo para mejorar las condiciones del planeta
lun 24 octubre 2011 02:49 PM
una familia pobre en brasil
familia-pobre-brasil una familia pobre en brasil

Las Naciones Unidas (ONU) comenzaron este lunes la cuenta regresiva hasta el próximo 31 de octubre, día en que el organismo calcula que el número de habitantes del planeta llegará a los 7,000 millones.

"En nuestro mundo cada vez más interconectado, todos tenemos algo que dar y algo que recibir al trabajar juntos. Déjennos unir a 7,000 millones en el nombre del bien común global”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según un comunicado de la organización.

Los principales retos en los próximos años serán la prestación de servicios, el cuidado de la salud sexual y reproductiva, la urbanización, la migración y la participación de los jóvenes en asuntos sociales, según un comunicado del Fondo para la Población de las Naciones Unidas (INFPA, por sus siglas en inglés).

"Veo el hito de los 7,000 millones como un llamado a la acción para asegurar que todos puedan disfrutar de los mismos derechos y dignidad”, aseguró el director ejecutivo del Fondo, Babatunde Osotimehin.

La ONU convocó a ciudadanos y organizaciones a enviarle sus compromisos para mejorar el medio ambiente, la urbanización, la salud y la juventud, como parte de una campaña 7 Mil Millones de Acciones, que busca crear conciencia sobre las oportunidades y desafíos del planeta con ese mismo número de habitantes.

Publicidad

Los interesados en compartir sus historias pueden hacerlo a través de la página de internet www.7billionactions.org , donde ya se pueden leer 192 relatos, entre ellos, el de una joven que abrió una fundación para educar a niños, otra que se propuso promover la paz en Puerto Rico o un diseñador que hizo una película para concientizar sobre el estado del planeta.

La población mundial llegará a los 9,300 millones de personas en el 2050 y a los 10,000 a finales de siglo. El mayor crecimiento ocurrirá en África, Asia, Oceanía y América Latina, de acuerdo con la ONU.

Publicidad
Publicidad