Gabrielle Giffords se someterá a terapia ‘intensiva’ en Carolina del Norte
La congresista por el estado de Arizona, Gabrielle Giffords , llegó el domingo a Carolina del Norte para someterse a una rehabilitación “intensiva” en tanto continúa en recuperación tras ser baleada en la cabeza durante un tiroteo masivo en enero , dijo su oficina.
El viaje de dos semanas a Asheville había sido planeado por varios meses, según su oficina. Sus sesiones de terapia comenzarán el lunes y durarán hasta el 4 de noviembre, según su oficina.
Un comunicado dijo que Giffords estará trabajando con un terapeuta que antes la había tratado en Houston. El comunicado no decía quién es el terapeuta ni ningún centro médico de Ashevile involucrado.
Giffords ha tenido lo que los doctores llaman una recuperación milagrosa desde el disparo, en un supermercado en Arizona, el cual dejó seis personas muertas y 12 más heridas.
El hombre acusado del tiroteo, Jared Loughner, está en tratamiento de salud mental y volverá a ser evaluado a principios del próximo año para determinar su competencia de ser llevado a juicio.